viernes, abril 25, 2008

Sultry rain

Mano Lunar Azul
:: Sana, conoce y realiza, en el tono del desafío ::

boomp3.com


Podría intentar mirar. Podría tratar, y correr cortinas pesadas y polvorosas. Podría querer mirar a través de la ventana, y ver la lluvia que aún no corre. Podría, pero prefiero oírla, aún cuando amo su sonido golpeando con fuerza los techos de plástico, y amo ver como baña el cemento que con la humedad se coloca aún más frío.

Aún así prefiero oírla porque, tú sabes, siempre me engañó la vista y al dejar de lado los gruesos cristales que deforman la realidad con la que "veo" a los otros simplemente los siento en la piel, escucho sus inolvidables voces, y escucho también el sonido de la lluvia fina y coqueta, pesada y violenta.

Me niego porque odio sentirla en mi piel, me niego porque no tengo ventanas para mirarla, no puedo verla como no podría ver tus ojos mirándome al decirme que te siga los pasos, que camine contigo bajo la lluvia.

15 comentarios:

bicho maldito dijo...

Te lo dije una vez y aquí va la segunda: para tratarme de cáustico y odioso, sabes ponerlo divertido, sweetie. Me lo banco. xD!!

La lluvia, el tedio, los rollos mentales, el tiempo viscoso trabado en el reloj... Todo este lío en que nos metes, Colombina, me hace mucho sentido ahora que una cortina gris y aburrida cubre la ciudad y amenaza con llorar azufre. Veremos que sucede. Entre tanto será un deleite beberse un sour con gotario mientras suena la voz incendiaria, melancólica y eroticona de la Janis (¡Amo esa versión de Monterrey '67!).

Qué dices? Le entramos?

Anónimo dijo...

Hola amiga!!! me gusta lo que escribes!!!!

Uys, bueno, pese a que no quieras ver ni sentir, puedas oír la lluvia que te habla, tu sabes que está ahí esperándote para tomar tu mano y tu corazón. No hay nada que temer .No se necesitan ojos.

Un abrazote grande!

TE QUIERO MIL!!!!!!!!!!


Vicky

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

JJ. Benitez tiene un libro de poesis, en que lo particular no lo encontre nada genial, pero me llamo la atencion un poema que el autor comienza con la frase "Tal vez yo tambien pueda escribir los versos mas tristes esta Noche"...y si, creo que no tiene mucha relación con lo que vos te refieres en la entrada, pero la verdad cuando comenze a leer tu relato fue esa frase la primera que se me vino a la mente...quizas fue tu forma de describir la lluvia, y como transforma nuestro entorno...en fin...quizas fue por que capture dejos de melancolia y nostalgia en tus palabras...no se, pero siempre le he dado importancia a la "primera impresión", en todo orden de cosas...a esa respuesta poco racional que tenemos ante cada evento....

ahora, un poco mas racional, jaja...creo que tu posturta a negarte a tener ventanas es demasiado tragica contigo misma...supongo que todos merecen una oportunidad, y si no te la das vos, quien??...todos tenemos ventanas que nos permiten ver, apreciar y disfrutar del paisaje...solo esta en que tu pudas encontrar las propias....tambien, por que negarse a caminar de la mano bajo la lluvia??....no se....

creo que fueron demasiados "no se" de mi parte..jajaja...
cuidate, besos y abrazos infinitos...

pd: me gusto tu comentario en mi blog, el ultimo, aunque la verdad no concuerdo, creo que esta bien fundamentado....besos y abrazos-...

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGA!!!!!

Espero que lo pases super bien hoy! me gustaria estar alla! snif!!!!!!!. pero ya nos veremos!

Un abrazo gigante

Que los cumplas Feliz!! y pide los 3 deseos a soplar las velitas ;) jejeje!


Te quiero mil!


Vicky

Alguna dijo...

Estimado Bicho, hay un pequeño secreto para hacer lo que hago, pero si te lo digo quizás no te bancarías que te llame odioso! Jajaja.

Pucha, yo feliz compartiendo un cafecillo para el frío con esa voz de fondo... para así olvidarme de los relojes derritiéndose de Dalí.

Un besote!

Vicky, cuando vi el comentario en la mañana debo reconocer que lo primero que pensé fue "y quién es tan ocioso como pa comentar en la mañana?" -es que vi el blog antes de salir de casa- y me encontré con la grata sorpresa... pucha empezó mi año del mono así que no es tan feiz cumpleaños jajajaa ¬¬, así son las cosas...

Uno siempre termina viendo las cosas que no quería ver, porque los ojos que más ven siempre son los del alma... suena cursi pero es cierto.

Muchos abrazos y que te vaya bien en la pruebita... y en el último día! -bueno supongo que pa ti también es el último jajaja-.

Marcial. Muchos "no sé" y muchos "quizás" y "porqué". Tantos que ni yo misma me he podido responder porque, tengo las mismas preguntas que tú. En todo caso quizás pueda algún día salir a correr bajo la lluvia sea de la mano de alguien o no. Y esta vez sin melancolía subyacente.

Muchos cariños.

bicho maldito dijo...

Oye, a ver, espérate.. viajas a Santiago y estuviste de cumpleaños??? Todo lo que se llama noticias, ah??? ah???

Feliz cumple!

Anónimo dijo...

A la mierrrr!!
Ojala hayas pasado un muy feliz cumpleaños ;)

Con todo lo "emo" que sigo estando (un poco menos eso si)...debo decir que aunque odie la lluvia...uta que encontre hermoso lo que escribiste...la llevay loca ;)

Saludos!!

Pd: Si, hace un frio de la puta madre...sobre todo ahora. La sopa para uno es mi amiga xD

Gabriel dijo...

Feliz cumpleaños atrasado, espero que mis congratulaciones tardías no sean de mala suerte.
Leí tu blog, eres la tercera persona que regaña a la lluvia y a su progenitor Invierno en un mismo día.
Yo adoro, en cambio, un poco de agua bendita caída del Olimpo para borrar mis pecados.
Recuerda aquella vez que te relate por live-phono mi experiencia subrealista de tormenta en verano, tus palabras aquí escritas me rememoraron ese momento.
PD: Gracias por poner en el ambiente a Janis
Un beso de un eterno admirador tuyo, aunque tu credibilidad hacia mi se haya puesto en duda, o mejor dicho (quiero pensarlo así) sólo se haya extraviado.

bicho maldito dijo...

¡Me encantó conocerte en persona! pero eso lo hablamos en MSN. Vengo al blog para que me expliques lo sigte.:

"Estimado Bicho, hay un pequeño secreto para hacer lo que hago, pero si te lo digo quizás no te bancarías que te llame odioso!Jajaja."

Quiero una explicación, Colombina. y más vale que sea buena! xD!!!

Alguna dijo...

Bicho estimado, si te contara el secreto, ya no sería secreto! xD!

Entretenidísima la junta. Ya sabes que falta el café porteño aún, porque es mi deber arrastrarte por los cerros de Valpo...

Recuerda lo que dije en la boletería justo antes que tomáramos el metro de vuelta, una pista del "secreto" xDDD.

Besotes!!

Lataxx, el frío al final ni lo vi cuando fui porque hizo un calooooor... al final mi cumple lo celebré varios días después, pero bueno, así son las cosas. Espero que la lluvia no te joda excesivamente ;)

Saludos!

Gabriel, siento a veces que las conversaciones están maás que finiquitadas, pero seguimos dando vueltas a lo mismo. Recuerdo aún es vez por teléfono, contigo bajo la lluvia y conmigo al otro lado de la línea, por tus tierras no suele llover así que una lluvia de verano es como el descanso divino del cielo... literalmente.

Nos vemos.

bicho maldito dijo...

¿Quiere decir que me estás dejando en ascuas, Colombina estimada??? Acaso no recuerdas que ese privilegio sólo me está permitido a mí?? jajajj

Tú sabes que sería altamente llevadero poder escaparme cuanto antes a todo lo que se llama Café-Valparadisíaco. Quiera Dios que el camino me sea allanado! Te lo cobraré en vida.. y nos sentaremos mirando a las casas de colores primarios que tanto ADORAS. xD!!!

¿Lo que dijiste en la boletería???? Diantres! eso es mucho pedir para mi memoria desastrosa. Sólo recuerdo tu cabecita rodeada de una chaqueta gigantesca (xD!!!) y la despedida a 1000 Km/h cuando venía el metro.

Me quedé loading...

Besote!

Alguna dijo...

Bicho querido, por ahora te dejo en ascuas; es lo mímimo que puedo hacer considerando las ocasiones donde TÚ me dejas a mí en ascuas xD!

Estaré esperando para cuando me puedas cobrar en vida el paseo. Bueno en realidad tú también me debes uno a mí, el primero que viaje será quien cobre jaja.

Y con lo último, aún no te acuerdas? Espero que lo hagas porque no te pienso dar pistas!

Besote;
Carolina.-

bicho maldito dijo...

¿Que yo te dejo en ascuas, girl Si mal no recuerdo fuiste tú quien dijo q la gracia está en el misterio. ¿No es divertido tenernos el uno comiendo de la mano del otro? xD!!!?

El paseo va, sí o sí. Tu contra-propuesta "el primero que viaje" me la banco 100%. De hecho, la experta en "relampagueás" eres tú. Yo todavía soy novato en esa escuela.

Nooo, no me acuerdo. Debo haber andado como siempre, es decir, distraído. ¡Una pista porfaaa! xD!!

Besote!

bicho maldito dijo...

Ahhh, y temo que debo corregirte: la frase de la semana no pertenece a Cobain, sino al "padre del grunge", don Neil Young. De hecho, es un verso de su legendario tema "My my. Hey, hey..."

"it's better to burn off than to fade away..."

Tremenda, pero tremenda frase.

Alguna dijo...

Bicho, Bicho, Bicho... me pegué un ranazo más o menos; busqué la frase y me salía la carta pre "suicidio" del lolo así que a la ligera asumí que era suya. Gracias por corregirme el error.

Lo de la contra-propuesta, consideré que lo más justo era eso aunque los dos sabemos que quien se especializa en "relampagueás" soy yo xD.

No te doy pista porque la última vez que conversamos me dejaste en ascuas, así que me reservo mis pistas de puro ODIOSA que soy, jajaa.

Abrazos;
Carolina.-