sábado, octubre 06, 2007

Libre.



La libertad, de expresión, de pensamiento, de querer ser y ser libres al fin. Libres. Libertad como concepto y como valor, algunos dirán que el no ser libres sería un antivalor o quizás un valor negativo, eso no importa. Ser libre y decir lo que se quiere, y hacer lo que se da la regalada gana, verdad? El significado de libertad? El del diccionario que se queda corto, el de cada uno es personal -el lexicón nos engaña-. A veces pienso que en el anhelo de la libertad nos quedamos atrapados y apegados a lo que somos o por lo menos creemos ser, crees ser, creo ser.

Entonces quiero ser libre, y decido en mi propio libre albedrío, y mis decisiones están motivadas por un deseo, y están apegadas a lo que quiero, a lo que soy, a lo que pienso, y entonces nunca podría yo decir algo, y ser libre; pensar algo y que resuene en el aire en su propia libertad. Y son cosas que se hacen en función de algo que quizás no sea la conciencia -suponiendo que es pensamiento libre-, y quién sabe por qué se hacen, sueñan o piensan las cosas.


Libre, libre quiero ser, quiero ser, quiero ser libre.-

5 comentarios:

bicho maldito dijo...

Me gustó harto el nuevo boliche, salvo por la imagen de fondo, las flores y eso. Si quieres te doy una mano con alguna gráfica.

Laissez-faire es una expresión francesa que significa literalmente "dejar hacer". Aunque se suele usar en términos económicos para referirse al libre mercado (que el Estado no se involucre en los métodos de la Economía), también apunta de modo genérico a la política de tolerancia, conformidad o permisividad para con los demás.

Me gustó lo q planteas sobre la Libertad. Un profe de filosofía nos enseñó hace años que, contra lo que parece, mientras de más Libertad se dispone, esta requiere más responsabilidad. Siempre está amenazada por el caos, la mediocridad o el vicio.

Alexiev dijo...

Lindo tema... creo que libertad es poder ser feliz... es no dejarse avasallar por el tiempo y los designios familiares...

Saludos desde Buenos Aires...

http://www.alexiev.com.ar
Alexiev Store

Kurukulla dijo...

Libertad?
Interezante el tema.

En antiguo, existía un código muy simple, que decía así: Haz lo que quieras sin herir a nadie.

Código que contenía no solo la posibilidad de reflexión de lo que se quiere verdaderamente, sino que además, nos colocaba en una línea de empatía y comprensión de los otros.

Ahora, ser verdaderamente libres, es un proceso, un camino en el cual, a veces, estamos mas y otras menos cerca de tocar esa realidad.

Continue siempre inspirada en ese propósito de ser, así a cada dia menos, te pasarán gatos por liebre.

Abraços!

Anónimo dijo...

No se...las veces que pienso en libertad, encuentro una muralla impuesta por el modelo de vida actual...
Ojala algun dia encontremos salida a este laberinto xP

Saludos!!

Pd: esta buena la cancion =P

Alguna dijo...

Bicho, te respondo por partida doble, acá y en tu sitio. Qué bueno que me explciaste lo que significaba laissez-faire, imaginé que tenía algo que ver con lo que me cuentas para darle sentido a lo que dices sobre la famosa "libertad de acción".

Sabes? Yo recuerdo que mi Pf. de historia del cole nos decía siempre que Todo derecho viene de la mano de un deber; el derecho a la libertad de expresión tiene unido a sí una de las más importantes máximas que uno debería respetar: Tu libertad termina donde comienza la libertad del otro. Restricciones que personalmente considero que deben estar presentes para no desbocarse y pisotear al resto. Así es con todos los derechos, supongo.

Me agrada que te agrade el boliche; a base de harto esfuerzo pude cambiarle colores -es que no tengo el mejor de los ojos para esas cosas- y pelear con el HTML, pero valió la pena. Del fondo, ya lo comenté en tu espacio.

Cariños

Alexiev, bienvenido por acá, no suelo tener visitantes que vengan de otros lados, quizás motivados por qué cosas. Estoy de acuerdo contigo en que parte de ser libre, es sentirse bien,e s estar centrado quizás. La verdad , yo creo que uno es feliz cuando se es libre hasta de sí mismo, de los miedos, de los anhelos quizás también, de todo lo que exista dentro de nosotros que pueda encadenarnos a algo, quizás a nuestros propios arquetipos. Es bueno tener metas, cumplirlas, pero siempre tratando de no encadenarnos a ellas pues aún cuando se logran los objetivos hay algo que te amarrará y no te dejará ser libre.

Ojalá gustes de volver, en cuanto pueda te visitaré de vuelta.

Kurukulla, es exactamente ese mismo código que se ha olvidado en la sociedad y se ha perdido entre quienes pelean si el fin justifica o no los medios. El ser, sin pretensiones vagas, fluyendo por la vida, es una forma de ser libres. Porque no tenemos el anhelo de la libertad atado a nosotros y crucificándonos, sino que uno hace lo que tiene que hacer, pero lo hace de forma libre. Es algo a lo cual no he llegado, y sabrá el de arriba si llegaré en esta vida, pero yo tengo harta fe en que algún día dejaré de hacer cosas que no me agradan para hacer las que sí, qe podré dejar de lado los prejuicios y simplemente haré mi labor. Y seré, en una pequeña porción, libre, pero esa libertad, aunque se muy pequeña, se huele y es un verdadero bálsamo para el ser.

Besos.

¡Lataxx! Tanto tiempo, bueno en ralidad no tanto porque tú mismo me escribiste en el post de abajo =P. Es que faltan tus actualizaciones... el modelo de la vida actual está hecho para sabar el jugo a la gente y muchas veces olvidando que somos gente. Tú trabajas y te explotan, yo estudio y también me explotan. Pero si los laberintos tienen entrada, pues te aseguro que tienen salida ;).

PS.- En serio te gustó la canción? Es una de mis favoritas, no pensé que a alguien más le agradara xD

Muchos cariños, y actualiza pronto...

Carolina.-