jueves, enero 10, 2008

Como contar de 1 a 5

Viento Magnético Blanco
:: Limpia tu palabra, atrayendo tus propósitos ::

boomp3.com


Pasa el tiempo de una forma muy poco móvil en estos días pero tengo mucho que contar. De cinco días que fueron una montaña rusa hasta estos últimos cinco que simplemente han pasado sin pena ni gloria. Partí con mis suelas con tirantes al Quisco y allí conocí el verdadero significado de sauna. Verdadero, porque tenían uno a un costado de la piscina temperada. Recomendable absolutamente para todos los que debemos botar toxinas y demases. Figuré yo por al menos 24 hrs. sin hacer precisamente nada productivo. Entiéndase, verdaderas vacaciones.

Pero todo en un giro extraño me llevó a emigrar de la pseudo-paradisiaca vecindad donde me encontraba, para tomar mis maletas -eufemismo de mochila y morral- y el bus más próximo a Stgo. Todo hubiera sido más fácil si el taxista -mala onda- me hubiera dejado en el Terminal y no en la Oficina de Ventas, me hubiera ahorrado 6 cuadras y 15 minutos de incertidumbre.

Eso da lo mismo porque llegué de todas maneras en el bus correspondiente a la capital. Fueron más horas de incertidumbre, buscando en los mapas de Tansantiago, en el cual yo no había viajado jamás, una micro o lo que sea que me llevase a la Universidad del Desarrollo en Lo Barnechea. Todo hubiera sido más fácil si no hubiera alojado en E. Central.

La verdad es que el motivo del viaje era tomar un Taller de Técnica Vocal impartido por gente muy respetable inserta en el área y dirigido a mi sector de trabajo preferente dentro de mi -casi- profesión. Toda esta aventura involucró horas de sueño nunca recuperadas, un viaje de 1:20 hrs. el primer día y de 45 min. al segundo, buscar un mapa de Transantiago, preguntar por paraderos, preguntar dónde tenía que colocar la tarjeta Bip!, caminar, esperar, encontrarme con gente conocida de mi Universidad, MOVERME y esto lo digo con mayúscula porque no se imaginan todo el trabajo muscular de esos dos días, quedé infinitamente destruida de tanto movimiento pero les aseguro que valió la pena.

Bueno, me desvié un poco del tema, esto era un post preferencialmente autorreferente y de contenido del diario vivir, si les hablara del Quisco estaría un día entero escribiendo, si hablara de Stgo. sería como una semana. Reconozco que si cambiara algo del viaje sería el estrés que me tomó viajar sin saber dónde tenía que ir. El resto lo dejaría igual.

Mención honrosa a mi amigo P. que me alojó en su hogar y me acompañó, a las 7:30 am a la Universidad.

Mención des-honrosa al pendex de 12 años que trató de quitarme el morral mientras caminaba hacia donde estaba alojando.

martes, enero 01, 2008

Hacer Historia.

Caminante del Cielo Armónico Rojo
:: Explora el espacio interno y externo, recordando tu autoridad ::


boomp3.com


Hacer historia y quizás como decía Silvio los hombres sin historia son la historia. Fabrica historia en cada paso que das como yo escribo estas lineas que quizás cuántos cercanos desconocen. Hacer historia como quien coloca un pie en una calle sin pavimentar, sin destrozos de hombre.

Crear una historia que es mas difícil de contar que la vida misma que total, es también una historia. Gracioso, olvidar que la ficción siempre nace de la realidad, o alguien es tan inocente como para creer que todo lo que se ha visto en lo envuelto por la onda encantada de las artes, no existe y lo creó el ser humano terrícola.

Me es angustiante porque la historia que quería decir no puedo contarla, porque no existe, porque es ficción aún pero necesito que sea real para poder agarrarme del teclado y citar a cuanto copiloto me encuentre, a cuanto azar sea encontrado en los lugares de la región que conozco pero no frecuento. Necesito des-angustiarme, necesito tomar mis cosas, colocarme mis suelas con tirantes y mientras me arranco un trozo de epidermis del anular izquierdo con las uñas -ya no- color guinda, me voy, me voy de acá, me voy donde sea pero me voy.


.~*

Ah, como es debido...


Feliz 2008 a Todos!!!