lunes, julio 07, 2008

Evoluciona/involuciona

Sol Planetario Amarillo
:: Ilumina tu mente, perfecciona tu acción ::

boomp3.com


A estas alturas da lo mismo que diga, que haga, que piense, coma, sueñe, quiera. Da un poco lo mismo todo, en un mundo donde supuestamente cada día avanzamos para que nada dé lo mismo, para que todo sea importante, porque proviene de nosotros. Pero esa es la gran mentira: porque nada proviene de nosotros. Acá los pensamientos originales nadie los quiere, ni nadie los necesita.

Y me cansé de reír estúpidamente. Me aburrí de abrir la boca para decir siempre lo mismo, y me siento un poco menos viva con el hábito forzado de callar porque no tengo nada mejor que decir, o quizás, mejor planteado; porque cuando no te interesa te callas, dejas que las dudas vengan después, cuando no hay nadie que te las quite de encima. Es ahí, en ese preciso instante, cuando te quedas sin respuestas. Pero lo peor, es cuando te cansas de preguntar, de cuestionar, de saber y querer saber, y te quedas también sin preguntas.

Quizás haya que dar un paso más, aunque me retumbe su vozarrón cantando la sentencia decadente. Ya no es tiempo para ser cobarde, pero no puedo perder en un juego de estrategia.

Aún cuando perderse a sí mismo es muy fácil.

7 comentarios:

bicho maldito dijo...

Voy a tomar precauciones para no caer en la zalamería empalagosa del que te tiene buenas, pero caramba que buen filo va ganando tu pluma, un arma cada vez más cortopunzante. Quizás es buena cosa que te guardes entre post y post, porque así la descarga se vierte más potente, no?

El 2do párrafo me llega, me cala. Ese tedio, ese hastío, la indiferencia. Sentir como ocurren las cosas y el tiempo y uno ahí, medio estúpidamente, con las mismas ganas de intervenir y de dejar que se vaya por el caño. Pocas veces me gusta decir "ni modo", pero esta es una de esas.

Para un centro de soda estás bien dulce, digo, en lo tocante a literatura, eh?? jaja

Chau

Colombina dijo...

Bicho, creo que lo cortopunzante de mis reclamos van en función de que me suelo guardar por mucho tiempo las cosas y cuando las suelto, salen a presión. Me agrada que te agrade, al parecer no estoy involucionando tanto como parece xD.

Cuando uno se sitúa en la disyuntiva del "hablar" y "callar", llega un momento donde no importa cuál hagas, sales perdiendo igua. Te callas y te decepcionas a tí mismo; hablas y se te tira el mundo encima. Cualquiera de las dos es completamente válida, y al final... sólo nos queda tener el criterio para saber cuál usamos.

Jajajaa, no habrás querido decir, "para un centro de dulce..."?

Besote;
Carolina.-

bicho maldito dijo...

Es más, diría que tus parrafadas son como un jabalí, en el buen sentido, claro. Comienzas lento, pero en plena carrera no te detiene nadie. Si hasta en tus comments el párrafo del medio es el que mejor funciona. EStá de más decir cuanto me interpreta lo que dices sobre hablar o callar. A veces no quiere uno ni hablar ni callar, y entonces toma la decisión más deliciosa: marcharse. xD!!!

Ok, te concedo algo: poco a poco me sabes más a dulce que a soda... ahora, quizás tú no interpretes esto como un cumplido, sino señal de que te haces menos corto-punzante. Dime si prefieres los pétalos de la rosa o las espinas de su tallo... jajajaja!!

Besote!!!

Colombina dijo...

Comparándome con un jabalí... menos mal que te explicaste debidamente porque si no, no respondo...! xD! Y por cierto... qué ganas de marcharme a Stgo en estos días... pero no se podrá por problemas en casa de casero :(.

No sabría decirte siquiera si es centro de soda y cubierta de dulce o al revés... pero de que "le tenemos" una combinación, no hay duda.

Me quedo con la rosa completa, con espinas, con pétalos, sin envoltorios, sin conservantes ni preservantes -porque estoy segura que una vez que ha sido cortada no quire ser conservada...-, si me la traes en un macetero, mejor. Lo quiero TODO! jajajaa!!

Abrazote;
Carolina.-

gallardo dijo...

Colombina, Me sorprendió lo cercano de tus preocupaciones con mis reflexiones.
Todo lo que puedo decir es que no te rindas ante nada, porque si dejas de tener proyectos es una señal de que envejeces, y con toda seguridad tu no transitas ese camino.
Es que cuando uno se vuelve consiente de su propio ser, es cuando aparecen todas las interrogantes que nos empujan a hacer una búsqueda mas intensa para satisfacer las preguntas que no podemos formular pero que sentimos con fuerza como pujan por salir a la luz.
Que envidia me da esa emoción, no porque no la tenga, sino porque me encanta, y cada vez que alguien la siente también, me dan ganas de poder compartir algo de eso.
Bueno, es mi manera de ser egoísta, y tu sabes, el egoísmo tiene tantas facetas...

Un beso

bicho maldito dijo...

Oye, cabra revoltosa, déjame decir que aguanto que me trates de odioso y cáustico única y exclusivamente porque... ¡por la c... que escribes bien! Leí tu más reciente comment en lo de S. Montoya y fue como mirarme al espejo. Es precisamente lo que siento respecto al lío de pareja, de "necesidad" e independencia. Tu comment y el de Vero Reyes en mi boliche fueron el mejor remate para mí semana bloggera, jaja.

Te quedas con la rosa completa, eh?? ya pos, ven a buscarla. Mientras tanto la pondré en un macetero y la regaré con (era que no)... soda. xD!!!

Abrazote!!

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

antes de todo...gracias por considerar "latera" mi ultima entrada en mi blog...siempre se agradece la sinceridad...ja...

y si, he estado un poco perdido de mi blog, aunque estoy dandome vueltas en el por si cae algun nuevo comentario...pero ya se vienen mas escritos, no se si mejores o peores, pero ya vienen...todo esto producto que me cuesta escribir cuando nada pasa en mi, y estas semanas ultimas por lo menos mi piso se ha movido un poco, debido á que han gatillado mis dopaminas, jaja...

en lo relativo a lo que entregas...mmm...concuerdo en que ya no se exigue originalidad, nadie la valora, no es apreciada y menos buscada...las razones??...no las se, y creo estar lejos de tener una respuesta para ello...en mi caso prefiero callar antes de hablar, sobre todo cuando me apego a mi frase favorita: "habla solamente cuando tus palabras sean tan dulce como el silencio"...pero si, nunca he dejado de hacerme preguntas, ya que eso significaria que las ambiciones (en el buen sentido de la palabra) han desaparecido, y de ellas no quiero alejarme aun...son las que mueven esta amalgama de moleculas...

eso...ademas sonrisas se esbozan en mi rostro ya que se acerca un anueva visita a la ciudad del puerto principal...hermosa, bella, nostalgica, y por sobre todo bohemia...

cuidate, saludos y abrazos....