sábado, junio 21, 2008

Día cuatro: la liberación

Semilla Resonante Amarilla
:: Sella la entrada del florecimiento, canalizando la armonía ::

Advertencia: El track presentado puede ser considerado ligeramente "tarrístico".

boomp3.com


El primer día fue la entrega. Algunos le llaman es hora o nunca, otros se toman la vida completa para hacer que cada día sea como el primero, así cada día es una entrega. Algunos preferimos el intermedio, dejar de percibir con sentidos imperfectos, y empezar a sentir con la misma intuición. Dejar de ver como siempre y con una cámara tomar una fotografía imborrable a cada uno de los participantes, a cada objeto y a cada lugar; esa cámara ve más que todos nosotros, porque no tiene prejuicios.

El segundo día aprendimos todos, el uno del otro, el uno de sí mismo. El día dos duele en el alma porque todos, mentirosos, podemos engañarnos entre nosotros, pero no podemos engañarnos a nosotros mismos. El aprendizaje no asegura que todo lo que tenemos que aprender sea exactamente lo que queremos saber, y hubiésemos querido quizás, tener un espacio más amplio para poder movernos y reconectarnos con la parte de la verdad que teníamos encerrada dentro.

El tercer día todas las cuerdas que nos habíamos atado desde el principio comenzaron a acortarse, a atarnos de una forma que no nos permitía respirar, pensar. Y se disgregaban a medida que podíamos mirarnos entre todos y sonreír de poder aún vernos a los ojos. Nunca se sabrá si esas cuerdas fueron atadas por todos los presentes o el azar fue uniendo cabos, soltándolos, dejando todo en una red de conexiones que unen estratégicamente un centro y sus alrededores, como para no saber que están todos conectados...

Hasta que llega el cuarto día. Y en el cuarto día, me doy vuelta y me marcho cansada, agotada, pero con el derecho propio de decir basta, como dije en algún momento. Después de la entrega, supe que hubo quien mintió desde el principio, y quienes fueron honestos. Después de la enseñanza comprimida, aprendí que es a mí a quien más le falta por aprender, pero el conocimiento está más que disperso. Después de tirar y aflojar esa cuerda, esas tantas cuerdas que fueron lanzadas y otras tantas al vacío, me desligo de todas ellas en paz, porque he de dejar mucha gente atrás. Hoy es el último día; hoy es la liberación.


Fin.-

6 comentarios:

bicho maldito dijo...

Leí tu comment en el llevadero. Sos un dulce cuando deseas serlo, o quizás cuando no lo deseas, sino que te sale. Pero de que deberías poner empeño para serlo más seguido, deberías. xD!!! [ódiame una vez más, sweetie, y checa lo que te respondí allá mismo]

En cuanto a tu post, ya he dejado la embarrada lo suficiente como para no atreverme a deducir segundas lecturas a partir de lo que escribes, pero déjame decirlo, el remate es elocuente. Digo, a menos que sea yo demasiado distraído, veo que sellaste las junturas, pero igual se filtra una pequeña gotera. Me gusta, en todo caso. Te invito a q hablemos de goteras y gasfitería por MSN. xD!!

Hay un tema contigo y las cuerdas, el tug-of-war. No es que sea cosa mala. Recuerdo haber conocido a una chica que solo dibujaba autorretratos de sí misma. SE conocía mejor que lo que todos los espejos y fotografías pudiesen arrojarle de vuelta.

EScribes bien. Lo que según yo está determinado por qué tanto te golpea una frase leída. No diría aun que eres una batería, pero sin duda das corriente.

Besote!!!

PS.- Explícame lo de "mono resonante azul", ¿quieres? xD!!!

PS2.- Propongo un brindis por la liberación.

Andarilho dijo...

Las "f****** potato chips" corresponden a la sesión de Blair Witch Project ocurrida en tu casa; si mi memoria no engaña fueron cerca de 40 F***.
Me da un poco de risa la diferencia de contenidos. Mientras tu escribes acerca de tus búsquedas personales y/o espirituales, este individuo escribe sobre papas que se quedan a la deriva cultivando microorganismos. O talvez sean metafóras para lo mismo. Y haya una convergencia no tan lejos.

Porqué tu ventana de comentarios es tan estrecha?
Te agradezco tus comments.

Anónimo dijo...

Me tomaré el tiempo necesario para disfrutarlo, pero la primera impresión que me causó fue muy positiva...se ve muy interesante.Espero que la próxima ves podamos comentarlo.

Cristian

Victoria dijo...

Hola Caro! al fin te puedo postear, con el come gato era dempo difícil tener tiempo para una y para hacer comentarios a las amigas. Pero como ahora me fui a las termas, me di cuenta que la palabra ocio si existía , asi que me di el tiempo para crear un blog también, asi que puedes gregar un comentario si quieres. Aún me faltan cosas que aprender de los blogs, pero te pediré los consejos prácticos de la vida a ti ( como siempre no más).

Interesante es el proceso de aprendizaje en la vida, el acumular experiencias tras los días y las cuerdas interconectadas, no son por nada.Son necesarias. Ciertos tropezos nos ayudan a vislumbrar un a parte de la verdad. Seguimos caminando.

Cuidese

un abrazo


te quiero

Vicky

Colombina dijo...

Bicho, qué importa que seas distraído! Es un detalle. Por otro lado, amí me gusta contaminar la realidad con fantasía, y viceversa, nunca sabes cuando hablo en serio...

Las cuerdas me atan como yo también ato al resto con ellas. Eso no tendrá remedio jamás. Y acepto tu brindis, por la liberación!

Andarilho, yo de verdad creo que hablamos de lo mismo, lo que pasa es que yo perdí la capacidad de metaforizar hace bastante tiempo entonces tiendo a ser más rígida con todo el lío. Lo de la ventana, es porque es ventana externa, en vez de pasar a otra ventana al comentar. Se agradecen también tus comentarios ;)

Cristian, estimadísimo, todavía me acuerdo del bailoteo y la cháchara del sábado en cuestión, espero que el asunto sea cíclico porque nada que ver verse una vez al año jajaja. Se agradece la visita, y nos estamos viendo prontamente...

Vicky, MENTIRA que tienes blog, ahora que estás en las termas, hasta tiempo para estas cosas ociosas tienes! me parece excelente. Yo no tengo tiempo pero igual me meto acá, y escribo de repente, jajaja. Espero que acumular experiencias sea sinónimo de aprender, más que nada por una cosa que tú sabes, yo no aprendo tan fácilmente, con algunas cosas...

Yo tambiñen te quiero mucho, amiga; y nos estamos viendo ojalá pronto.

Saludos a todos;
Carolina.-

gallardo dijo...

Colombina, aunque no se exactamente de que estas hablando, porque es como si fuera una especie de evento de desarrollo personal o algo por el estilo, jajajaja
Pero bueno, tengo una discrepancia contigo, las cámaras jamas verán mas que tus ojos, en primer lugar porque son mecanismos hechos por el hombre, en segundo lugar porque tienen limitaciones ópticas, y en tercer lugar y lo mas importante, porque la cámara es TUERTA.
Y no es broma