miércoles, mayo 21, 2008

Sin título.-

Caminante del Cielo Lunar Rojo
:: Explora lo que te atrae, experimenta el desafío ::

boomp3.com


Corro, de espaldas al aire
y de frente a la soledad; ¡Que se vaya lejos!
las preguntas son todas las voces que necesito.
Un salto, y dos más
forman los acordes a tres voces de cada risa;
de los llantos que limpian el alma.
Y muerdo un poco de viento
y el perfume que destrozó mis latidos;
sentencia de sublime cadencia.

Los corazones son blancos porque en cada uno de ellos la brisa deja sus huellas.

De un puñal delicado emergen las palabras
cada semilla que se clava en la mente
cada una de las cosas sin cumplir.

Y cada una de ellas es una promesa para sí mismo.-


PS: Sin ánimos de plagio, soy partidaria del reciclaje. Escrito por su servidora en De Flechazos Certeros... el día 23 de agosto del 2006.-

6 comentarios:

bicho maldito dijo...

Veo al corazón de la siguiente manera: un pushing-ball lleno de sangre, parches y heridas, que resiste la paliza, abollado, y vuelve siempre a su lugar por la cuerda que lo une al techo. El boxeador empapado en sudor y fatigado lo abandona para irse a las duchas, mientras la bolsa comienza poco a poco a recuperar su forma y a latir en silencio cuando se apagan las luces y todos se han marchado del gimnasio.

Me gustó tu poema, el sentimiento y sobre todo la sutileza con que ataste dos cabos: recuerdo y olvido. Eres buena haciendo nudos.

Besote!

Colombina dijo...

Dos cosas, mi estimadísmo Bicho: una, te compro la metáfora en un 95%; la verdad el corazón aguanta, pero creo que no siempre aguanta tanto y me agrada pensar que tiene un alma rebelde -por muy cursi que suene xD-, en cualquier momento te da un contragolpe o se manda a cambiar. Lo otro, ojalá recuerde cómo es que solía atar nudos, porque la verdad creo que es una capacidad que perdí hace un tiempo -otra vez con las excusas, que mal hábito!-

Besotes!

bicho maldito dijo...

Mira, tienes razón en lo del cuore. Veo que te manejas esquivando golpes. Aunque en estricto rigor.. nadie sabe lo que hace un pushing-ball cuando el gimnasio cierra. Tal vez se baja del gancho y sale a hacer de las suyas! :-O

¡Y yo que pensaba inscribirme en tu curso para atar nudos y ahora me sales con eso de que se te olvidó! ¡Una estafa! ¡Devuelvan la plata! xD!!!

Besote!

PS.- vengo a sacarte pica a full: me invitaron a la feria del libro infantil-juvenil, ah?? ah?? ¡¡Toma!! ;-p

Gabriel dijo...

Deberiamos dejar tranquilos y bien guardados los corazones por un tiempo, muchas emociones, lágrimas y risas agotan sus capacidades de reacción...

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

Cuando te topas con cosas como la que has escrito, o quizas vivido, la verdad es que dan ganas de volver a creer...lo que escribo tiene relación a mi visión (desde hace un tiempo) forzada, que me llevado a concebir el amor, su sufrimiento, la pena, nostalgia, y tb las alegrias por que no escribirlo, como un todo racional...es decir, sin querer ir mas alla de lo que realmente son....

digo mi vision forzada de "estas cosas" como diria mi abuelita, por que siempre he creido en la capacidad de soñar, pero las circunstancias ultimas han hecho que todo eso sea imposible....

nada...de todas formas tu poema esta genial....tiene buena estructura...me gusto...

cuidate, saludos y abrazos infinitos,....

Colombina dijo...

Bicho ODIOSO con mayúscula es que no puedes sacarme pica de esa forma! Y así y todo tengo fe de encontrar una buena persona dentro de ese cuerpo caricaturesco xD. Creo que atar nudos depende de qué quieras atar; hay cosas que saben atarse solas... un abrazo.

Gabriel estimado aún, sí, porque creo que aún te tengo fe -ja!-, pensar que los corazones se agotan, y ni siquiera han probado lo real, lo que de verdad los toca, hiere, alimenta... quisiera poder terminar esa frase pero no puedo. Mientras tanto un beso afectuoso que es lo único que puedo enviarte a la distancia.

Marcial, odio cuando dicen que soñar es gratis, porque soñar es prueba de libertad de razón, dejar que ésta simplemente haga lo que quiere - suena un tanto paradójico unir la razón con la libertad. Tu visión forzada vemos bien que no es la mía y la respeto. Es tu visión y tienes tus propias razones para creer lo que crees, como yo tengo las mías... me gustaría seguir conversando pero por acá es medio complicado, jajaja. Un beso.