viernes, mayo 09, 2008

Día tres: tira/afloja

Viento Auto-existente Blanco
:: Limpia tu palabra, comunicando el espíritu ::


boomp3.com


A un Mago Rítmico.

Tira la cuerda que me ata a tu piel
rompe los horarios de visitas a mi ser
lánzate al abismo que nos separa
deténme cuando dé pie a la marcha.

Tira y aprieta cada centímetro mío
podría seguir, si así es el caso;
afloja cuando necesite un respiro
descansa de ese vaivén desquiciado.

Tira y afloja, para que de tiempo en tiempo
me vaya lejos y vuelva de nuevo.

6 comentarios:

Andarilho dijo...

Siempre que vuelvas antes del 2012 no? y antes del dia D.
Y actualizaste mi link ;)

bicho maldito dijo...

¿Así q Cobain aludió a esa frase para anunciar su partida? Puedo entenderlo. Yo también la pondría en mi epitafio.

Tira y afloja, eh? interesante el concepto tug-of-war. Siempre me gustó. Todo lo que en esta vida es solo tira, o solo afloja es aburrido, rutinario, predecible. Prefiero cien veces masticar chicle que masticar piedra.

Besote!

Kurukulla dijo...

Tira y afloja?

Ese es un arte a ser aprendido en todo relacionamiento humano, la clave está en "ni tanto ni tan poco"..."todo...nada...un poquito y mucho más..."

Fomentar la flexibilidad, no solo de cuerpo, sino tbien de actitudes,gestos,principios y finales, para volver a comenzar siempre, siempre desde el otro lado de la cuerda, desde el otro lado del abismo, desde el otro lado del corazón.

A propósito, viste el filme, "El lado oscuro del corazón"? Tiene tu cara, creo que porque sabes volar...

Abraços!

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

me gusto en extremo: "afloja cuando necesite un respiro
descansa de ese vaivén desquiciado"...

...escribes sobre el anhelo de muchos...pero sin duda, el pecado que esos mismos cometen, eso de forzar en extremo las circunstancias es pecado comun...

De lo anterior, culpo a nuestra escasa capacidad de escuchar...dificilmente logramos percatar sentimientos, gestos, actitudes...en resumen, somos poco perceptivos....escasea la sensibilidad necesaria para entender al que tenemos al frente...

Dificil, pero sin duda necesario lo que pides, anhelas, sueñas, o quizas ya encontrastes...que se yo?....en fin,

cuidate, saludos, besos y abrazos....

Colombina dijo...

Andarilho, supongo que si me voy volveré antes del 2012 pero tú sabes que no sé cumplir tiempos y que soy impuntual y que llego siempre tarde... Y te agradecería un montón que me dijeras cuándo es el día D.

Y cuando me di cuenta de tu cambio dije =O y se cambió ;). Nos vemos!

Bicharraco del mal, así es, el lolo aludió a esa frase antes de morir. Al menos el sentido poético es algo de lo cual no podemos decir que carecía.

Dale que tirar la cuerda -me hiciste buscar el significado de "tug of war"- siempre ha sido entretenido. O me vas a decir que los niños pequeños en esos campamentos la pasan mal en el barro, tirando algo más que la cuerda en las manos del otro? Besos!

Kurukulla, me llego a sentir ingrata, cuando leo tus líneas y me doy cuenta que el tiempo pasa y nunca en vano, que me falta mucho por leer(te) y conversar también, cuánto me gustaría que en este invierno -quizás como son los inviernos de allá- pudiéramos compartir una taza de té. Bueno, se puede, a la distancia.

Algún día las alas se me van a sanar y quizás aprenda a volar de nuevo. Dicen que las habilidades de la infancia nunca se pierden, espero que sea así! Un abrazo.

Marcial, las primeras líneas dedicadas a la estimada de arriba, también para tí. Cuál fue mi sorpresa cuando un día entré sin golpear la puerta a tu sitio y me encontré con diversas cavilaciones que no tuve tiempo de interiorizar.

Aún no encuentro lo que busco pero a pesar que ello obviamente me imprime una cuota de angustia tengo muy claro que en parte es mi responsabilidad también, y que ningún camino está excento de abismos. Intento nunca forzar demasiado nada, pero desgraciadamente siempre vengo y voy, y quizás conmigo se necesite la idea de un elástico, que se encoge y se estira. Para que la distancia sea corta, y después, eterna. Un abrazo.

Carolina.-

Soledad Montoya dijo...

¿Tira y afloja?...si creo que conozco ese concepto, y la verdad es que me provoca un gran bostezo, por mi parte, prefiero tirar jajaja :P

cariños carolina