domingo, marzo 30, 2008

Día dos: aprendizaje significativo

Viento Eléctrico Blanco
:: Comunica el espíritu, en el tono del servicio ::


boomp3.com


Hoy aprendí a callar un poco más y dejarme sin recelo mis secretos, de una forma extremadamente egoísta, sólo para mí. Aprendí a gemir sin esfuerzo, a llorar sin lágrimas, a decir basta sin gritar de dolor; o mejor dicho, a hacerte entender mi lenguaje no verbal.

En este aprendizaje mudo no hay mucho que entender. Tú bien sabes que jamás te aprenderías mi cuerpo de memoria, con sus ecos y sus recovecos, porque tendrías que tratar primero sentir con la suavidad del aire, sentir cada compás de mi respiración. Y yo tendría que intentar dejarte ser, y dejarnos ser.

Quizás debiera -en primer lugar- aprender a reterner la imagen de los cuerpos tendidos en medio de la nada sin pudor y sin reparos. Debiera poder escuchar cada sílaba y decodificar en mi mente cada frecuencia, cada suspiro que emana no sólo de tu piel. Debiéramos tener el mismo interruptor y encender el engranaje al instante preciso en que cualquiera de los dos se rinde.

8 comentarios:

bicho maldito dijo...

oops. Me sentí full identificado con eso de guardarse las emociones, aunque las que he guardado no van por el lado sentimental-pareja. Pero me pongo en tus zapatos y, es más, se lee tan personal que no quiero molestar ni inmiscuirme. Aunque si fuese tan personal y tan doliente, no habrías permitido comentarios, ¿verdad?

Igual acabé inmiscuyéndome. xD!!

bicho maldito dijo...

Pero no soy copuchento, eh?? xD!!

Gabriel dijo...

Increíble, tú hablas de la virtud de la comunicación, cualquiera sea su naturaleza, y yo escribo/vomito en mi blog sobre el lenguaje y sus manifestaciones...
Dicotomía evidentes, insalvablemente irreconciliable, pero aún así, sigo peregrino a tus pasos, aunque me pierda en el camino...
Un besote...a pesar del tempano que, involuntariamente, hemos impuesto.

Alguna~ dijo...

Bicho estimado, guardarse emociones es algo que el ser aprende a punta de palos -dicen algunos- o simplemente es una programación pragmática para la comunicación, aunque ninguna de ellas es opinión mía de mí. Yo simplemente digo que todos nos hemos tenido que guardar algo.

No me molesta si te inmiscuyes, además como dices... si fuese dolorosamente personal... no podría admitir comentarios, creo que siquiera escribirlo acá!

Besote, Bicho copuchento! xD!


Gabriel, una vez dije algo sobre el lenguaje, cuando leí la primera parte de La torre de Babel. El lenguaje nos caracteriza como humanos, pero no sólo por un asunto verbal, sino también porque lo no verbal sabemos interpretarlo de una forma más completa que si sólo tuvieramos comunicación.

Tú y yo divergemos, de formas que no comprendemos, de la misma forma que nunca entendimos como llegamos al mismo punto.

Saludos, a través de una pared de hielo...

bicho maldito dijo...

Se ve POWER el nuevo header. Me pregunto ¿Quien lo hizo? xD!!!!

Alguna~ dijo...

Jajaja, Bicho, si o no que se ve armonioso el boliche así con el header nuevo? Te estaré eternamente agradecida. O al menos hasta que pueda devolverte el favor xD!. Ya sabes. Yo pongo la foto, tú pones el diseño, jajaa.

He dejado un testimonio de tu ayuda en el sidebar. Así pueden saber quién fue el estimado que pone el toque!

Besotes

Soledad Montoya dijo...

Hola linda!!!
Ya sabes, ¿o no? Me gusta tú forma de escribir, me gusta lo que dices, pero no me gusta dar opiniones a cosas que parecen tan intimas.
Me quedo dando vueltas eso de aprender el cuerpo de memoria, y más que el cuerpo aprenderse un gesto de memoria, el otro día hablaba de eso con mi amiga, de esa imagen que te queda como una fotografía, como un flash en la memoria.
Y son esas cosas que te van enamorando, el día que me di cuenta que estaba completamente enamorada fue así…no, mejor voy a tratar de escribirlo más lindo, creo que esa imagen que tengo guardada merece un poquito más de dedicación.
Ay carolina disculpa me fui en una volá más o menos.
Te mando un beso y una buena estrella.

Me encanta dos en la cuidad!!! , aunque me trae unos recuerdos ya extirpados y bien polvorientos, pero ya tan lejanos que puedo volver a disfrutar todas las canciones de ese disco de Páez que me encanta.

Alguna~ dijo...

Estimada Soledad, pues sí, hay cosas que parecen, muchas cosas las digo porque son... y otras tantas viven en un castillo en el aire.

Quizás debiera dejar más claro qué es lo real, y qué no es... no sería capaz de escribir de una forma tan burda un sentimiento tan lindo como es el cariño. De hecho, acá no puedo escribir de cosas personales, me daría mucho pudor =P.

Besotes;
Carolina.-