sábado, septiembre 29, 2007

Gira la vista



Transición suena un poco como Instrucciones para Cambiar de Piel, recuerdo que alguna vez en el viajeenracconto tuve esa honestísima frase de encabezado. Esa también era una obra de teatro para estudiantes, cuyo autor no recuerdo, que mis estimados compañeros del electivo humanista, en su rama de teatro, interpretaron frente a todo el curso con la ayuda técnica de los que no actuábamos -desde sonidistas hasta tramoya-. Transición es como cambiar de piel, ojalá también sea cambiar no sólo el revestimiento -Diosito sabe que eso no es tan difícil-, transición es vivir un poco y lo gracioso es cuando no te das cuenta de que vas en transición.

Transición como salir del cole y llegar a la Universidad -me van a perdonar pero éstos no han sido los mejores años de mi vida, hasta valoro un poco más la E.M.-, pasar de más de 120 Kg. a poco menos de 100 -felicitaciones amigo querido-, dejarse crecer el pelo -esa va para mí-, aprender a confiar un poco más o menos en la gente. Saber que saber no es sólo aprender en el contexto y significado corrientes de la palabra.

No es mi fuerte decir más que lo supuestamente obvio y ya conocido por la gente, en general. Podría decir que es para mí todo esto, y aún así yo creo que tendría más de alguien disputando los derechos de autor de la idea en sí.

Me gusta pensar que todo es muy simple, pero somos tantos en la humanidad y somos tan disímiles que tiendo a creer que cada vez más se complejiza todo. Bueno, siempre te puedes ir a vivir al monte...