viernes, noviembre 09, 2007

NO.



A veces duele. Otras tantas te lo esperabas.

Fue hace tiempo y no recuerdo cuánto que hablé con J. y me decía que duele porque es una negación. Es tan obvio que lo pasas por alto, es tan fácil no entender porque molesta un monosílabo hasta que le tomas el verdadero peso. No se puede. No es posible. Eso tiene consecuencias. Eso te mata. Eso te hace mierda. Eso y lo otro no se hacen.

¿Me van a decir porqué, o se van a quedar en que no se puede?

La otra me dice que piense que todo es el karma y a eso lo puedo culpar. Y qué saco yo con andar culpando algo intangible por sí mismo, sólo existente en función de lo que soy y hago, de lo que sangro y respiro. A todas esas moléculas de carbono que unidas forman algo más que desecho orgánico, que no se tocan entre sí, que son absolutamente iguales pero diferenciadas. Estoy casi segura que el cosmos se ríe mientras yo lanzo piedras al aire a ver si alcanzo a golpear el karma y darle en... ¿el centro? De todas maneras NO es NO. De todas maneras su NO me lo meto en un bolsillo, de todas formas estar enferma no me garantiza morir ciega, amputada, de un ictus, maltrecha. De todas maneras los estudios se equivocan. De todas maneras no se puede creer todo lo que se lee. De todas formas, de todas las maneras existentes, por mucho que el karma te persiga tú puedes salirte de los márgenes. Lo tengo pisándome los talones, me alcanza, pero no importa. La vida continúa, y la muerte también.

3 comentarios:

bicho maldito dijo...

Welly, welly, well.. pero qué texto. Esas letras incendian. Me gustó leerlo. No me di cuenta cuando ya había terminado.

EStoy convencido de que el camino a la gran carcajada en esta vida empieza por poner la objetividad entre paréntesis, cuestionarse la norma, tomar un atajo. No digo que haya que estirar la cuerda hasta que se corte, pero a veces es bueno probar qué tanta tracción aguanta.

Eric Clapton la pintó sencilla: "hundirse en el abismo puede conducir a la sabiduría, aunque seguro no es el único método ni el más recomendable.

Kurukulla dijo...

Queridíssima!

A cada día usted se supera.
Leer este texto con esa música,está siendo un regalo que invita a la reflexión...

La mente tiene muchoas artimañas, una de ellas son los "no", ya que cuando una(o) se enfrenta a alguna negación lo mas provable es que harás todo lo contrario, así acontece con los niños...

Ser trasgresora, original,viva, con certeza te llevará a vivenciar otras márgenes y eso es parte de la danza en la cual estamos.

Ahora, para que ande libre de cualquier negacion, para que ellas no pesen en la mochila,hay que integrarlas.

Sea una observadora de sí y de lo que acontece a su vuelta.

Nos desenvolvemos a través de la luz y de las sombras, del beso y de las ausencias, de la palabra y del silencio.
Dialéctica permanente.
Dialéctica de vida y de muerte.

Comprender eso, nos desapega de cualquier karma y nos devuelve el buen humor.

Cariños...!

Caro. dijo...

Don Bicho, es un gusto leerte. A mí me encanta tirar la cuerda y ya perdí la cuenta de cuántas veces se ha roto. Pero creo que todo eso ha valido la pena. Al final, de verdad uno no puede creer todo lo que le dicen, y así y todo sigo sin sentirme incrédula sino... lo dejo en que hace bien cuestionar ciertas cosas.

Clapton se las madó de lujo. Esa frase califica como Frase de la Semana inmediatamente. Muchas gracias por material de actualización.

Kurukulla, estoy segura que J. te hubiera caído bien. Me convenció, y tus líneas también. No sé porqué a veces creo que lo mejor es asimilar y liberar. Hay tantas cosas que sólo sirven para hacer peso...

Cariños;
Carolina.-