lunes, octubre 29, 2007

En volá mística

boomp3.com


No, no me volé si eso es lo que parece... jajaja.

El otro día vi una película que debo reconocer que no he visto entera, de corrido. La primera vez el DVD pirata -of course- se "trabó" en cierto punto y hasta allí llegó la magia del cine casero. Más adelante, logré pesquisarla por TV cable, ya por la mitad de la cinta. Hace no mucho intentamos verla con mi estimado I. y volvió a morir el DVD, agonizante en la última parte del misterio.

Misterio? Cuál?

Que acaso nos revelará que hacemos acá?

No. Pero ése era el título de la extraña película.

Un montón de científicos, físicos cuánticos para ser más precisa hacen su mejor intento en dar ciertos datos que la física cuántica tenía escondidos bajo su manga. Ahora me remonto -estilo Memento- al primer intento de verla: estaba incómoda, creo que la odié, qué bueno que no puede seguir viéndose; yo estoy casi convencida que el único objetivo de mi compañera era hacerme "entender" que da igual si comes carne o comes verduritas porque eso no te afecta en lo más mínimo el desarrollo del ser. Al segundo round, estaba sola, y no la odié, quizás no la entendí tampoco pero quise hacerlo. Y eso vale más que el intento de verla porque sí.

Yo no conozco nada de física cuántica. No sé porqué éstos tipos extraños intentan descifrar ciertos misterios por otros considerados divinos en esta especie de documental, no sabría decir si tienen razón o no, quizás sin muchos fundamentos puedo estar en contra de ciertas cosas que se proponen aún cuando tengo una ligera tendencia a volarme en menudencias semánticas y tomar las cosas de una forma un tanto literal... y por otro lado también puedo estar a favor. Algunos la consideran un bodrio, yo pienso que cada uno puede tener su opción en el bolsillo. Si al final, se supone que estamos todos hechos de pensamientos...





Lo siento, pero desde que comencé a escribir creo que han pasado unos 10 minutos y dos interrupciones que impiden que siga fluyendo lo que quería decir, incluso olvidé qué quería decir. Buenas noches, descansen quienes duermen de noche, aliméntense quienes abren los ojos a estas horas.

3 comentarios:

bicho maldito dijo...

Caro, eres un caso. Dejaste el post a medio terminar igual como dices que te sucedió con la peli. Jajjj

En todo caso, si es que entendí bien el post, me carga ver una película que se supone hay que "descifrar", "entender", "decodificar" (salvo tal vez 2001, que por propia voluntad quise desmenuzar). No digo que haya que ver puros bodrios triviales, pero creo que el cine es finalmente arte, representación y emoción antes que una operación matemática.

pd: qué buena tu nueva foto. Pareces simpática, pero a la vez tienes cara de chica mala.

Gabriel dijo...

Me encanta leerte, bueno ya te lo dije el otro día directamente; en particular el fluir de la sub-conciencia plasmado en las letras...
La física cuántica...algo inteligible....igual que el ser humano....intelegible...quizás por eso será tan entretenido....
Un beso

Caro. dijo...

Bicho, de hecho. Que lata más grande ponerse a descifrar.

Pero te reconozco que me gustó la peli y más allá de la física, es que se me olvidó decir que no tiene nada que ver con operaciones matemáticas... yo creo que no hubiera intentado siquiera verla si así fuera.

Cómo que parezco simpática? Jajajaja, en parte soy agradable y a veces no tan buena...

Cariños

Gabriel, estimado mío, te digo así para callado, me dio tanta vergüenza preguntarte si eras Gabriel el otro día!, pero ha sido un agrado conversar de forma más directa.

Estas cosas tangibles son las mismas que en teía nosotros creamos y así y todo me cuesta entenderlas...

Besos

Carolina.-