sábado, septiembre 29, 2007

Gira la vista



Transición suena un poco como Instrucciones para Cambiar de Piel, recuerdo que alguna vez en el viajeenracconto tuve esa honestísima frase de encabezado. Esa también era una obra de teatro para estudiantes, cuyo autor no recuerdo, que mis estimados compañeros del electivo humanista, en su rama de teatro, interpretaron frente a todo el curso con la ayuda técnica de los que no actuábamos -desde sonidistas hasta tramoya-. Transición es como cambiar de piel, ojalá también sea cambiar no sólo el revestimiento -Diosito sabe que eso no es tan difícil-, transición es vivir un poco y lo gracioso es cuando no te das cuenta de que vas en transición.

Transición como salir del cole y llegar a la Universidad -me van a perdonar pero éstos no han sido los mejores años de mi vida, hasta valoro un poco más la E.M.-, pasar de más de 120 Kg. a poco menos de 100 -felicitaciones amigo querido-, dejarse crecer el pelo -esa va para mí-, aprender a confiar un poco más o menos en la gente. Saber que saber no es sólo aprender en el contexto y significado corrientes de la palabra.

No es mi fuerte decir más que lo supuestamente obvio y ya conocido por la gente, en general. Podría decir que es para mí todo esto, y aún así yo creo que tendría más de alguien disputando los derechos de autor de la idea en sí.

Me gusta pensar que todo es muy simple, pero somos tantos en la humanidad y somos tan disímiles que tiendo a creer que cada vez más se complejiza todo. Bueno, siempre te puedes ir a vivir al monte...

5 comentarios:

Lataxx dijo...

Mejor una cabañita en el bosque ;)
Un gusto volver a leerte.

Quisiera entrar en transicion ahora right now...siento que estoy estancado y la rutina ya me tiene chato.

Saludos!

Kurukulla dijo...

Felíz! de leerte nuevamente.
Eso es simple y precioso para mi.

Y sí, somos muchos y muchas con diferentes comprensiones de las cosas, pero creo que dejando la ignorancia y despertando para la "realidad", podemos, tú, de un lado y, yo, de otro, nuestros amigos desde si y los que sienten y quieren...ir recreando espacios mas humanos y dulces y musicales y concientes, como este : "Música para cruzar la calle".

Abraços!

Rosemary, C dijo...

Lataxx estimado mío, igual mejor una cabañita en el bosque, un camping al cerro La Campana, una tarde en la playa... un encuentro con la nada y bueno hay quienes dicenq ue el todo también. Sabí, que la verdad yo también ando estancada pero me auto-empujo un poquito a ver si resulta, es como estar en para, y no saber si se te acabó la bencina, o que se te fundió el motor...

Saludos

Kurukulla, igual reconozco que es complicado salir de la ignorancia, yo que soy una ignorante empedernida, igual tengo súper claro que es complicado. Claro que la música ayuda... a ver si cruzamos un par de cuadras y unos abismos más escuchando nuestra propia banda sonora.

Cariños

Carolina.-

Vicky_loks dijo...

Hola CARO, al fin llegue por estos parajes!! me encantan tus reflexiones de la vida, la manera como te las planteas las cosas.

Bueno, respecto a la transicion, pienso que es necesaria para no quedarnos dando vuelta en lo mismo, hay q vivir cosas nuevas, desafíos nuevos, situaciones nuevas. Es cierto a mi también me da nostalgia momentos ya pasados, como la basica y la media e inclusive la misma infancia que solo quedara en el recuerdo, pero es mejor quedarse con lo bueno.

Algo bueno tendra esta etapa amiga por la que vives, no todo es negro, ya vendran tiempos mejores, solo te digo q aprovecha el dia y sacale partido, ¿ y como hacer eso?... es simple y complejo a la vez, la clave esta dentro de uno, sacar lo negativo afuera ( nuestros pesares, rabias, rencores, intolerancia, etc)y no importa si una vieja es ctm y nos dan puros cachos de mierd... yo estoy bien y no me la gana esta vieja, no me amargara la existencia, me relajo haciendo un cacho ( aunque me da lata, me lo tomo con cierta ligereza y si le gusta bien si no le gusta lo mejoro para la proxima y chao carloh) y asi con todas las cosas... mejor es reirse ( como mi viejo lo hace) y puxa que ayuda.

Cuidese harto amiga
te quiero montones

Y ya sabes cualquier cosa cuenta conmigo siempre.

SALUDOS

Victoria.

Rosemary, C dijo...

Si, Vicky, de todas maneras es cierto. Pero entre el decir y hacer hay un buen trecho -decía eso el dicho?- y de todas maneras, no siento nostalgia por otros tiempos sino que me doy cuenta que no fueron malos como yo pensaba, una cuando es niña siente que las sensaciones son y después se da cuenta que necesariamente no es así, y por ende, se siente traicionada. Pero en los primeros 7 años se programa al sujeto, y esa mochila se lleva a cuestas la vida entera.

Más que cualquier cosa quería decir que vivir, ya en sí, me parece transición, el problema está cuando decidimos no vivir sino sobrevivir, no tomar decisiones sino quedarse con lo que está y estancarse, pudrirse, dejar el self "botado".

Muchos cariños para tí también, ahora me acordaste que tengo que hacer el cacho... viejas ctm.

Carolina.-